Reglamento

Carrera por circuito urbano

La Asociación Cultural Deportiva Aldovea organiza el próximo viernes 10 de marzo el 37 Cross escolar en las calles cercanas al Colegio Aldovea (Paseo de Alcobendas, 3. La Moraleja. Madrid).
Las carreras se desarrollarán por circuito urbano.

La recogida de dorsales se realizará el miércoles 8 de marzo en el Colegio Aldovea (Paseo de Alcobendas 3. La Moraleja. Alcobendas) en horario de 10,00 a 19,00.
En todas las categorías se establecerá una clasificación individual. Habrá una clasificación por equipos en todas las categorías exceptuando las absolutas.

Recibirán premio los tres primeros clasificados individuales y el primer equipo en cada categoría. La clasificación por equipos se determinará por la suma de los puestos obtenidos por los cuatro primeros participantes de cada colegio, ganando el equipo con menor puntuación. La entrega de trofeos se realizará al acabar cada carrera.

Todos los participantes que acaben la carrera recibirán pizza y bebidas.

Cada participante correrá con el dorsal y el chip correspondiente. Los dorsales deberán llevarse en sitio visible durante la prueba. Serán motivos de descalificación: no hacer caso a las indicaciones de los jueces durante el recorrido o en meta, no realizar el recorrido por el camino correcto y señalizado, no llevar el dorsal en un lugar visible o no llevar el que corresponde a cada atleta, no pasar por encima de las alfombras de control durante el recorrido, comportarse de manera antideportiva; así como cualquier otro supuesto que los jueces estimen oportuno.
Los chips deberán devolverse al acabar la carrera. El responsable del chip es cada participante. El extravío del mismo correrá por cuenta del colegio al que pertenezca el participante que no lo devuelva o del propio participante en el caso de ser independiente.
La organización no se responsabiliza de los daños que los participantes pudieran causar o causarse, aunque pondrá los medios para que ello no suceda.
Los atletas deberán ir con atuendo deportivo.
Las reclamaciones se efectuarán al Juez Árbitro de la competición, quedando invitado a formar parte del Comité de Competición un representante de cada centro. Lo no previsto en este reglamento será resulto por el Comité Organizador.
La categoría absoluta de 10 km constará de dos vueltas por el mismo recorrido. Si al finalizar la primera vuelta (5km), el corredor no ha conseguido superarla dentro de los primeros 35 minutos de la carrera, no podrá efectuar la segunda vuelta del circuito y será derivado a la meta, contabilizando así su participación dentro de la categoría absoluta de 5km.